![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg36rCanyMtim-HFHKNlMtzIeqG-z96En0mc5YoVUuNVulJYJoJWqtVmQPOCVraizdcu53bF2NlD5NpQV_DurUsF06H6b-5yKT1DFa2_sdk4Ed7XQv3cK2vi8zTEZFJk47-N15vjziPhR15/s320/image10.jpg)
Psicópata ruso
EL CARNICERO DE ROSTOV
En estos días se está celebrando en Moscú el juicio contra Alexander Pichushkin, “el asesino del ajedrez“, por la muerte de 49 personas. Este psicópata intentaba llegar a las 64 victimas, una por cada casillero de tablero, hecho que impidió la policía rusa tras detenerlo en junio del 2006 tras encontrar una nota con sus datos que había dejado una de las víctimas a su hijo. Alexander, que afirma haber asesinado a 62 personas, buscaba competir con el mayor asesino en serie ruso, Andrei Chikatilo. El ucraniano Anatoly Onoprienko se declaró culpable del asesinato de 52 personas, pero su crueldad no llegaba a los límites de Chikatilo.
Andrei Chikatilo, conocido como “el carnicero de Rostov” nació en un pueblo soviético en territorio de lo que hoy es Ucrania en 1936. Su infancia y adolescencia estuvo salpicada de hechos y clichés propios de la mayoría de los psicópatas.
De niño, en tiempos de falta de alimento, fue acobardado por su madre, la cual le contaba a él y a su hermana cómo un hermano mayor había sido raptado y devorado. Este hecho le marcaría para ser un niño muy introvertido en la escuela, lo que junto a su miopía no aceptada y a que se orinó en la cama hasta los doce años le hizo ser una víctima de la burla de sus compañeros y ser duramente reprimido por su madre.
Su primera experiencia sexual se desarrolla en la adolescencia cuando tras abalanzarse sobre una amiga de su hermana, esta consigue zafarse de Andrei tras un forcejeo, lo que le produce una eyaculación. Aquí empezó a asociar la violencia con el placer sexual de eyacular. Durante el servicio militar fracasó en el intento de tener sexo con una novia, la cual se burló de él y comento el hecho al resto de los compañeros. Andrei era impotente y no conseguía mantener una erección. Frustrado, no podía dejar de pensar en destripar a esta chica.
A pesar de su impotencia, se casó en 1963 por medio de un arreglo de su hermana y llegó a tener un hijo y una hija introduciendo su semen con la mano. Su relación matrimonial era un calco de la que tenía con su madre, lo que hacía aumentar la parte enferma de su cabeza y seguir fantaseando en su propio mundo.
En su empleo como maestro no hacía valer su autoridad y era objeto de burlas de los alumnos. Tuvo varios reportes de acoso a niñas a los que la autoridad no hizo caso y fue objeto de una paliza a manos de un grupo de alumnos cuando fue sorprendido en los baños intentando hacer una felación a un niño.
Su primera víctima fue en 1978. La niña de nueve años Yelena Zakotnova fue llevada a un cuarto en una calle apartada tras ganarse su confianza, y tras intentar sin éxito penetrarla, terminó haciéndolo con un afilado cuchillo y la estranguló. Después arrancaba los ojos creyendo que se quedaba en ellos la imagen del asesino.
Sus víctimas eran niñas y niños, prostitutas y vagabundos que encontraba en las estaciones de autobús y tren de Rostov y a los que se ganaba con promesas de pago, invitaciones a vodka y engaños. Chikatilo mutilaba a sus víctimas como única manera de alcanzar la satisfacción sexual al verlos sangrar. Mutilaba ojos y lengua, arrancaba a mordiscos pezones, masticaba testículos, úteros y perfeccionaba su técnica para evitar salpicaduras de sangre sospechosas.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghZ5vj46lyphYhduoYFSJNtfgtL890nhF1xUHfqqifBJDammSp7ztA6fRxL0j6LhmXbDVjYEPVvDOrcm8xTm9ygcFjpfUW__Sn4EFAGzrtsWfdo3NuUjrTXEgBlFROPTlE08OTrp_CNlJh/s320/CARNICERO.bmp)
En abril de 1992 fue llevado a un juicio esperpéntico encerrado en una jaula. Mientras los familiares gritaban y lo insultaban, Chikatilo pasaba el tiempo leyendo revistas porno, enseñando su pene a las familias de los damnificados o simulando ataques de locura cuando babeaba y ponía los ojos en blanco.
Condenado a muerte, “el carnicero de Rostov” se declaró víctima del sistema soviético y el 14 de febrero de 1994 fue ejecutado de un disparo en la nuca en un cuarto cerrado.
El film “Ciudadano X” ganador de varios premios, entre ellos de mejor película, director y actor en el Festival de Sitges de 1994 está basado en la investigación del caso y el cerco policial al que fue sometido Chikatilo. También el libro “Russian Wolves” de James R. Musgrave está basado en la vida y hechos del ”carnicero de Rostov“.
No hay comentarios:
Publicar un comentario